Consultas de Embarazo

En ocasiones, lo único que necesitas es que alguien te informe de la forma más completa posible, sobre protocolos hospitalarios, fisiología del parto, lactancia, pruebas durante el embarazo, dudas de la pareja sobre cuál es su rol o sobre vuestra relación, poder resolver miedos concretos que salen durante el embarazo o acudir únicamente para sentirte escuchada. Es útil poder tener un profesional de referencia para que te dé información sin juzgarte, poniendo las posibilidades sobre la mesa y que finalmente seas tú la que tome las decisiones sin sentirte manipulada o sin que nadie te invada con unos miedos que no son los tuyos.

«El embarazo es tuyo y te pertenece, al igual que tus decisiones»

Entre las consultas que atiendo, una muy habitual es el momento en que tu bebé, se coloca de nalgas. Esto es que, tu bebé, está sentado en tu barriga, en vez de ponerse de cabeza. Aproximadamente un 3-4% de los bebés, se coloca de esta forma. Es una desviación de la normalidad, los bebés de nalgas también pueden nacer vaginalmente. Aunque tienen algo más de riesgo que si vienen de cabeza, está demostrado que el parto vaginal es la opción recomendada. Trabajo en consulta con ejercicios, acupuntura con moxas (puros de artemisa) y rebozo (técnica mexicana) con el fin de intentar que tu bebé se coloque con la cabeza hacia abajo. Si no consigues que se dé la vuelta tras probar incluso con una versión externa (con profesionales que tengan mucha experiencia en esta maniobra), infórmate y acude con profesionales que sepan acompañar partos vaginales de nalgas, los resultados siempre serán mejores que hacer una cesárea. Te puedo aportar información con evidencia científica y protocolos del parto de nalgas, para que te sientas más segura con un parto vaginal, si eso es lo que deseas y puedas entender cuáles son los riesgos, explicándote cómo nacen estos bebés. Así, podrás dejar a un lado el miedo, acudir a tu parto confiada y sabiendo que es una opción segura si así la deseas.

En consulta, escucho el latido de tu bebé, compruebo su colocación en tu útero, te aporto evidencia científica, bibliografía abundante, recomendaciones o resuelvo las dudas que tengas relacionadas con el embarazo, o de cara al parto. Podemos elaborar juntas tu plan de parto o ayudarte a decidir cómo lo quieres vivir. Si tienes alguna necesidad relacionada con tu embarazo que pueda abordarse en consulta, estas duran 1 hora y tienen un precio de 50€.

Marta

«Tranquilidad y fuerza, eso es lo que me ha aportado Laura en cada uno de sus talleres prenatales y en su consulta…haciendo que el parto de mi hijo, fuera nuestro parto y la lactancia, nuestra lactancia soñada.
Ojalá la hubiera tenido a mi lado en el camino de la maternidad con mi primer pequeño.»

Consúltame tus Dudas

Si después de contarte un poco por encima quién soy y lo que puedo ofrecerte, tienes interés en conocerme, ponte en contacto conmigo. Estaré encantada de atenderte.