Descripción del proyecto

Cada mujer debe decidir dónde parir y hacerlo donde más segura se sienta. Hay mujeres que se sienten seguras pariendo en un hospital, rodeadas de médicos y otros profesionales, goteros, epidural…y muchas otras mujeres que nos sentimos seguras pariendo en casa, con el calor del hogar, a nuestro ritmo y el de nuestro bebe, sin prisa y con las personas que nosotras hemos elegido y decidido. Todas las opciones son respetables y no se deberían de juzgar.

Yo tengo la experiencia de haber parido a mi hija mayor en un hospital y con mi segunda hija tenía clara la decisión de que quería parir en casa. Mi pareja me apoyó y acompañó en mi decisión. Yo me sentía segura y sin miedo pariendo en mi casa, en mi hogar.

Laura Sola Matrona y Ariana Torres Doula nos acompañaron durante el embarazo y el parto. Fué un parto precioso, salvaje, intenso y empoderante. Agradezco el poder estar en mi casa, sin ninguna prisa, sin tactos, acompañada en todo momento por mi pareja, mi hija mayor, Laura y Ariana. Poder moverme en libertad, sintiendo como la oxitocina natural va haciendo efecto, sintiendo las diferentes fases del parto, poder comer, beber, sumergirme en las profundidades del parto sin ser interrumpida en ningún momento, dejarme llevar por cada contracción y poder sacar mi instinto mamífero.

Sentir la calidez del hogar en un ambiente de amor y respeto con las personas presentes, la cercanía, las palabras de apoyo, las caricias, masajes. Sentir la fuerza del parto y en el precioso momento que nace mi bebe poder cogerla con mis manos y ponerla en mi pecho, cerca de mi corazón,con la tranquilidad de que estoy en mi casa, en mi cama, sintiendo un amor inmenso y con la tranquilidad de que nadie la va a separar de mi. Poder estar piel con piel en todo momento, que mi bebe pueda nacer tranquila, sin ruidos, respetada, a su ritmo y el mio, en su propio hogar, con su familia y las personas que yo he decidido, a las que siempre estaré agradecida por estar en mi parto y sentirme acompañada y sostenida.

Todas las madres y padres deseamos lo mejor para nuestr@s hij@s y deseamos darles el mejor nacimiento posible.