Parto en Casa

Desde Enero de 2016 decidí dejar mi labor hospitalaria para acompañar partos en casa de forma independiente en España, gracias a esto, de los más de 250 partos que he acompañado, más de 70 han sido en domicilio.

Cuando me contactáis para saber más sobre este servicio, os cuento cómo trabajo, qué servicios están incluidos, cuales son mis límites, mis recomendaciones y los precios.

Comenzamos conociéndonos en una visita previa que nos permite saber si conectamos, si nos encontramos bien y si fluimos en nuestra forma de ser, tanto vosotros como yo. Esto, que puede parecer algo sin importancia, no lo es. Es imprescindible elegir a las personas adecuadas para acompañar tu parto.

Después, os comparto el contrato de servicios y una hoja informativa de beneficios y riesgos sobre un parto. Documentos con la información necesaria y enlaces en los cuales ampliarla para que no os quedéis con dudas.

Tras firmar los documentos, comenzamos las visitas prenatales para poder elaborar la historia clínica. No tengo una semana de embarazo estricta en la que comenzar, porque no todas las madres llegan a mí en el mismo momento, algunas vienen pronto y otras bastante tarde. Para mi lo importante es que todos los pasos se hayan hecho de cara al parto: 4 visitas prenatales que duran unas 2 horas mínimo, 3 se realizan en mi consulta y la última en el domicilio para poder ver la casa, su distribución, sus condiciones y poder dar recomendaciones de cara al parto.

El tiempo de guardia suele durar un máximo de 5 semanas, desde la semana 37 a la 42. Estar de guardia significa que estoy disponible 24 horas para acudir en caso de parto o para resolver dudas. Además de tres días posparto durante los cuales sigo de guardia por si hay alguna complicación tardía. Un máximo de 912 horas en las cuales tienes la disponibilidad y el acceso a dos profesionales para ti. Acudo al parto junto a mi compañera Ariana Torres, si deseas saber cómo trabaja ella, visita su web: www.doulaarianatorres.com .

Nos mantenemos en contacto frecuente, para que sepas en qué punto estás y poder acudir a tu domicilio en cuanto te hagamos falta.

Mi forma de acompañar partos y nacimientos es cada día más respetuosa y basada en la evidencia científica más actualizada. Parir en casa es magia, conexión, algo salvaje, auténtico, intenso y tuyo.

 «Te acompaño en un viaje único»

Tras el alumbramiento de la placenta, me quedo varias horas hasta ver que madre y bebé están en buen estado de salud. Os dejo rellenado y firmado el certificado de nacimiento para el registro civil, una hoja con los signos de alarma más importantes y un informe del parto y nacimiento. Después del parto, acudo a las visitas postnatales, durante las cuales, observo y asesoro en lactancia materna, extraigo sangre del recién nacido para la prueba del talón, reviso la sutura del desgarro ( la cual he realizado yo, en caso de ser necesaria), compruebo la salud general de madre y bebé, y realizo el fajado posparto.

No siempre un parto planificado en casa, termina en el hogar. Cuando debemos hacer un traslado, en el camino nos comunicamos con el centro sanitario de referencia para informar a los profesionales que te vayan a recibir sobre los datos más importantes, además de acompañarte hasta donde nos dejen entrar.

«Si deseas saber precios o contarme tu situación personal, contacta conmigo»

Daniela

«Fuiste mi madre, mi hermana, mi amiga, mi compañera, mi partera en ese momento que tomaste mi mano suavemente. Estábamos solas en la habitación a oscuras, te pedí que te quedaras, casi sin tocarme la mano, no querías invadirme. No sabes cómo me reconfortó tu pequeña mano en ese momento, fuiste todas mis ancestras. En tus dedos estaba la mano de todas mis abuelas. Ojalá en mis palabras, encuentren otras mujeres el camino hacia su propio corazón. Gracias Laura, te querré por siempre, me ayudaste a desnudar al animal, que iba cubierto en tantas capas absurdas.»

Consúltame tus Dudas

Si después de contarte un poco por encima quién soy y lo que puedo ofrecerte, tienes interés en conocerme, ponte en contacto conmigo. Estaré encantada de atenderte.