Parto
Un proceso fisiológico y natural, un proceso sexual
El parto es un proceso natural y fisiológico, igual que hacer la digestión, respirar o tener un orgasmo.
Concretamente se parece mucho más a esto último, porque es un proceso sexual, en el que tienen lugar las mismas hormonas que cuando hacemos el amor.
A eso, debemos sumarle que somos mamíferas, lo cual hace que sea un proceso con unas necesidades especiales.
¿Has visto parir a una gata, una perra, una coneja o una vaca? Pues así parimos las mujeres, buscando la tranquilidad, el silencio, la intimidad y el respeto, sobre todo cuando el miedo no nos paraliza.
SE DEBERÍAN ESCUCHAR NUESTROS DESEOS.
Y nuestros miedos, para poder trabajarlos antes de que nazca ese bebé.
Me he leído infinidad de libros sobre partos, he visto miles de vídeos de parto una y otra vez.
Alguien puede pensar,¿para qué los ves una y otra vez? ¡Si todos terminan igual! Pero no, no son iguales, cada parto es único y diferente. Distinto en cada mamá y cada bebé, cada uno de nuestros partos es diferente y no entramos en una única definición o un único patrón.
Las mujeres no somos matemáticas, no tenemos un reloj dentro que durante el parto vaya dando las horas regularmente. Hay mujeres cuyo parto se para en los 5 cm y reanuda horas después, otras que dan a luz de día y otras de noche, mujeres cuyas contracciones vienen de forma regular cada 5 minutos y otras cada 10 hasta el momento del expulsivo, mujeres que en ningún momento tienen contracciones regulares…
Hay tantos partos como mujeres existimos en el planeta.
Acompañar un parto es siempre algo nuevo a lo que enfrentarse. Hace años, me decía una amiga que parir era mucho más fácil que acompañar un parto, no sabría estar en acuerdo o desacuerdo. Sólo sé que parir es la primera prueba que te pone la vida en el comienzo de la crianza de esa hija o hijo.
Es el primer escalón en el que aprender que la vida de tu hija o de tu hijo no te pertenece, que es necesario soltar, dejarse llevar durante el proceso y disfrutarlo, venga como venga, sin querer controlarlo. Porque el parto no se controla, ni se busca, ni se manipula, sobre todo cuando quieres que fluya como el agua y no se complique.
¿QUÉ NECESITAS?
¿Cómo puedo acompañarte?
Parto en casa
Un servicio completo de seguimiento de embarazo, parto en casa y postparto, meses de trabajo en los que estarás totalmente acompañada.
Dilatación
Para pasar el máximo tiempo en tu hogar antes de acudir al medio hospitalario, acompañada de una profesional que pueda decirte cual es el momento adecuado para marchar.
Bebés de nalgas
Normalmente no te esperas que tu bebé se quede de nalgas al final de tu embarazo, o quizá ni te imagines que es posible un parto vaginal. Pero sí se puede.
El parto sucede, te atraviesa y te da la vuelta como un calcetín, para sacar lo mejor de ti
«Ojalá las mujeres conociesen que el parto en casa es posible, ojalá algún día no muy lejano se normalice y todas tengamos la capacidad de elegir.
Curiosamente el comentario ha sido «qué valiente» pero de verdad, que no es cuestión de valentía sino de tomar decisiones y acompañar el nacimiento de tu hijo/a con todos los detalles que te hagan sentir conectada con tu feminidad y con tu bebé.
Laura, mil gracias por tus palabras, tu formación, tu experiencia, tu compañía, tu feminidad, tu respeto, tu sentido de captar lo sutil, tu fe en que todo puede salir bien… como fue mi caso, que bonita experiencia.»
Marisol
CONTACTO
Escríbeme para pedir cita
Si tienes alguna necesidad relacionada con el parto que pueda abordarse en consulta, estas duran 1 hora y tienen un precio de 50€.