Embarazo

Bienvenida a la aventura de ser madre

Estar embarazada es un periodo de cambios muy intenso.

Tres trimestres en los que mes a mes, van sucediendo cosas nuevas, visitas de seguimiento, molestias, alegrías, emociones que van cambiando sin que apenas podamos controlarlas, decisiones que tomar o incluso qué pruebas hacernos.

Y aunque pareciera que no, qué importante es decidir qué camino quieres seguir, cómo quieres vivir tu maternidad, entender para qué sirve cada una de las pruebas que te ofrecen, que beneficios o riesgos tienen, o incluso quién quieres que te acompañe en esta experiencia.

En un libro muy interesante titulado “el gemelo solitario”, se describe cómo el embarazo deja una huella en ese ser humano, que dura de por vida y se ve reflejado en su carácter futuro. 

Conectar con tu bebé, hablarle, hacerle saber que pensamos en él o ella, que le/la tenemos en cuenta, cambia nuestra experiencia y la suya. 

Nos vincula desde mucho antes de que haya nacido y nos genera calma, además de fortalecer nuestra intuición a la hora de tomar decisiones. Haciéndole partícipe de nuestras alegrías, de lo que sucede en nuestra vida, mientras esperamos que llegue y comunicándote desde el corazón con ese ser humano que se está formando dentro de ti.

TU BEBÉ ESCUCHA ATENTAMENTE

El embarazo es un momento de parar, de reflexionar, de cambio y de transformación.

Es un momento de introspección en que conectamos con nuestra parte más mamífera, nuestros sentidos se agudizan, olemos a distancia intensamente, nos despertamos varias veces en la noche y nuestra intuición es más fuerte que nunca.

Y, ¿para qué? Para adaptarnos al bebé que llega, para hablar el mismo lenguaje, para entendernos con él o ella, para generar ese vínculo que tiene preparada la naturaleza de cara a asegurarse el bienestar del recién nacido y de la madre.

Durante el embarazo suceden cambios a nivel físico, mental y emocional que nos preparan para el parto y para la maternidad en general. No es un camino romántico, pero merece la pena.

Tener un profesional sanitario en quien confiar que no sea una autoridad, sino que te acompañe en tu proceso, respetando tus decisiones, es clave para vivir el embarazo como una etapa que te pertenece.

¿QUÉ NECESITAS? ¿CUÁL ES TU HISTORIA?

¿Cómo puedo ayudarte?

Consultas

Consultas de embarazo en las que preguntarme dudas, recibir seguimiento y toneladas de información para preparar tu maternidad.

Talleres prenatales

Talleres de preparación al parto, lactancia, posparto y crianza. Haz click en el botón para ver todos los talleres que te puedo ofrecer.

CONSULTAS

¿En qué consisten las consultas?

Consultas de embarazo en las que preguntarme dudas, recibir seguimiento y toneladas de información para preparar tu maternidad.
En ocasiones, lo único que necesitas es que alguien te informe de la forma más completa posible, sobre protocolos hospitalarios, fisiología del parto, lactancia, pruebas durante el embarazo, dudas de la pareja sobre cuál es su rol o sobre vuestra relación, poder resolver miedos concretos que salen durante el embarazo o acudir únicamente para sentirte escuchada
Es útil poder tener un profesional de referencia para que te dé información sin juzgarte, poniendo las posibilidades sobre la mesa y que finalmente seas tú la que tome las decisiones sin sentirte manipulada o sin que nadie te invada con unos miedos que no son los tuyos.

El embarazo es tuyo y te pertenece, al. igual que tus decisiones

«Tranquilidad y fuerza, eso es lo que me ha aportado Laura en cada uno de sus talleres prenatales y en su consulta…haciendo que el parto de mi hijo, fuera nuestro parto y la lactancia, nuestra lactancia soñada.

Ojalá la hubiera tenido a mi lado en el camino de la maternidad con mi primer pequeño.»

Marta

¿Qué hacemos en consulta?

CONTACTO

Escríbeme para concretar una consulta

Si tienes alguna necesidad relacionada con tu embarazo que pueda abordarse en consulta, estas duran 1 hora y tienen un precio de 50€.