»Elegí dar a luz en casa con mi matrona porque en un hospital no encontraba el respeto que necesitaba, ni me sentía segura frente a las posibles intervenciones que podrían surgir y que tenía la certeza de que aceptaría por la presión social y no por mi voluntad, o si iba a tener a mi marido en la misma habitación para apoyarme en todo momento y no solo a ratos. Necesitaba seguridad e intimidad, y que se respetaran mis deseos y decisiones. A cualquier familia que pierde a su bebé, hay que mandar condolencias y exigir respeto, una noticia así solo vale para señalar y juzgar y este tipo de sucesos necesitan respeto y apoyo.»
CONTACTO
Consúltame tus dudas
Si tienes interés en conocerme, ponte en contacto conmigo.
Estaré encantada de atenderte.
2 comentarios en «Porqué Silvia eligió dar a luz en su hogar»
Estoy totalmente de acuerdo con Silvia. Soy madre de 3 hijos: los 2 primeros nacieron en un hospital mientras que el último vino al mundo en casa.
Mis 2 primeros partos, el de mi hija Ona y el de mi hijo Nil, fueron totalmente dirigidos por el obstetra y me hicieron sentir coaccionada. Eran una especie de partos mecanizados donde el obstetra te indicaba cuando tenías que empujar sin ninguna empatía.
Pero en cambio, el parto de mi hijo Jaume que tuvo lugar en casa, fue una situación diferente. Desde el primer momento, me sentí comprendida por mi comadrona. Pude caminar con total libertad por toda mi casa, realice parte de la dilatación en la bañera y al final, pude dar a luz a Jaume encima de un colchón en el salón acompañada de mis hijos.
Qué bonito Laia, cuánto me alegro de saber que tuviste una experiencia tan buena. Creo que nos sana muchas cosas que vamos descubriendo incluso con los años!