Talleres prenatales

Taller prenatal 9 Lunas

9 sesiones para prepararte de cara al parto, lactancia, posparto y crianza.

Taller manejo del dolor intraparto

Taller único en el que recibirás herramientas para manejar las contracciones y saber como de bien funciona tu cuerpo.

Curiosas por el parto en casa

Reunión grupal gratuita para hablar de evidencia científica del parto en casa, cómo trabajamos y resolver dudas. Próxima fecha: 10 de febrero 2024

Encuentros gratuitos "panzas y crianzas"

Reuniones gratuitas tanto para mujeres embarazadas, como para las que ya tienen a sus bebés. Próxima fecha: 24 de febrero 2024

¿Porqué pagar por unos talleres prenatales que te dan gratuitos en tu centro de salud?

Porque en estos talleres vas a encontrar información que no está en ningún otro sitio, vas a formar tu tribu, vas a ser protagonista de tu proceso y libre para cuestionar lo preestablecido.

Vas a encontrar mucha información basada en la evidencia científica más actualizada, poder hacer un plan de parto a tu medida, aprender sobre manejo del dolor intraparto o encontrar tu propio camino de maternidad, que quizá hasta ahora no te habías parado a pensar.

En un espacio libre de juicios donde poder ser tú misma y preguntar todo lo que necesites saber, es más fácil encontrar las respuestas que te hacen falta.

Estoy segura de que si vienes, no te arrepentirás

Testimonios

Taller prenatal "9 Lunas"

Desde hace unos años llevo impartiendo los talleres “9 lunas”. 9 sesiones diseñadas con mucho mimo para poder acompañar la maternidad en todas sus formas.

No se trata de unos talleres de preparación al parto únicamente. Porque las mujeres ya sabemos parir, a veces sólo hace falta alguien que nos lo recuerde.

Todos los años saco tres grupos: Febrero/Marzo, Mayo/Junio y Octubre/Noviembre.

El precio de los talleres prenatales es de 180€ las 9 sesiones (alguna sesión vienen los papás y están incluidos en el precio).

Taller manejo del dolor intraparto

Hace años me di cuenta que uno de los mayores miedos de las mujeres de cara al parto, era el dolor y cómo afrontarlo. ¿Seré capaz? ¿Podré parir sin una epidural?.

El dolor no está en el parto por gusto, por capricho de la naturaleza. No, el dolor tiene un objetivo, un para qué y un porqué, y está íntimamente relacionado con la fisiología del parto y con lo que necesita un bebé de su madre.

No se trata de sentirnos culpables si nos ponemos una epidural, se trata de informarnos y acudir con herramientas a parir, independientemente de lo que luego elijas. Llevamos toda la historia de la humanidad, pariendo sin epidural, se puede, podemos.

Y quizás te estés preguntando: ¿a que no te quitarías una muela sin anestesia? – pues no, pero es que el embarazo no es una enfermedad y si una muela me la tienen que quitar, es que hay un problema. Entender la fisiología del parto y cómo manejar el dolor es complejo. ¿Por qué? ¿Por qué nosotras nos sentimos tan inseguras?.

Nuestra generación ha dejado de estar presente en los partos de otras mujeres, hemos dejado de ver el ejemplo para que cuando nos toque, sepamos hacerlo. La incertidumbre ante lo que nos vamos a enfrentar es lo que más miedo nos da. Además, son cada vez más frecuentes los relatos terroríficos de parto, muchas veces producidos por intervenciones innecesarias, pero que nos dejan con la sensación de que el parto es todo sufrimiento. 

El dolor y el sufrimiento, son cosas muy distintas. El dolor nos da información y es un síntoma necesario para prestar al cuerpo la atención que necesita. En el caso de un parto, te mantiene concentrada, ocupa tu mente para que no te vayas a ningún otro sitio, inmersa en la labor de parir, para la cual se necesita toda tu atención.

Tanto aquellas mujeres que desean ponerse la epidural, como las que no la desean, deben ser capaces de afrontar unas cuantas horas sin poder ponerse una anestesia. Esas horas de contracciones irregulares, de pródromos, de días sin dormir porque no sabes si estás de parto o no lo estás, ahorrarte las visitas a urgencias innecesarias en las cuales te mandan a casa, esperar en tu hogar hasta que las contracciones sean de parto activo para evitar estar ingresada en un hospital más horas de las necesarias, enfrentarnos a las primeras horas de una inducción antes de poder ponernos una epidural, saber cuáles son las fases de un parto… Muchas situaciones en las que tener herramientas y conocimientos para poder manejar las contracciones y saber identificar en qué punto estamos, pudiendo cambiar tu experiencia, haciéndola manejable, realista y consciente. ¿En qué momento acudir a un taller de este tipo? Se recomienda venir a partir de la semana 28-30, cuando el parto lo vamos teniendo más cercano, pero si el resto de fechas en el año no te cuadra, vente. Aunque estés al comienzo de tu embarazo, aprenderás algo muy valioso que llevar contigo.

«En este taller encontrarás teoría, fisiología, respeto, evidencia científica, herramientas y recursos que llevarte a casa para perderle el miedo al dolor»

Es un taller que dura dos horas y media, habitualmente tiene lugar en Zaragoza.

El precio son 35 €, las parejas están incluidas y las plazas son limitadas a 8 parejas.

En ocasiones es un taller que doy fuera de la ciudad si algún municipio, centro privado o ayuntamiento me lo pide.

Encuentros gratuitos "panzas y crianzas"

Tanto para las mujeres embarazadas que necesitan escuchar a quienes ya han parido como para las que ya tienen a sus bebés puedan contar sus relatos, éste es el espacio ideal.

Un lugar de encuentro, de compartir y crear comunidad entorno a la maternidad y paternidad.

Es por eso que realizo encuentros gratuitos para poder juntar mujeres y hombres que están pasando por esos procesos.

¿Para qué? Para poder contar las historias de parto, preguntar dudas, resolver entre vosotrxs y a la vez, tener un profesional que pueda aclarar temas concretos para no seguir perpetuando mitos.

Es un momento importante tanto para las embarazadas que pueden escuchar a quienes ya han parido, como para que, quienes tienen a sus bebés, puedan contar, sanar y escuchar otras experiencias o resolver dudas.

Se trata, sobre todo, de saber, que no estamos solxs, además de perderle el miedo al parto, a la lactancia, a la crianza. En definitiva, normalizar un proceso natural.

Hasta ahora, los encuentros a los que he asistido en otras ciudades o los que he organizado yo, han sido espacios de magia, en los que suceden experiencias curiosas que nos hace saber que ese camino es el que queremos transitar, que nos deja con un sentimiento de paz y que a la vez nos cuestiona algunas ideas que teníamos clarísimas y de pronto aprendemos algo nuevo. Es un placer juntaros.

El lugar de los encuentros los recibirás con el email de confirmación. El máximo de personas que pueden entrar son 25, más bebés o niños pequeños.

Suele durar más de 2 horas, para que nos dé tiempo a hacer muchas preguntas, contar nuestras experiencias, reír, llorar y terminar satisfechas.

Estos encuentros tienen lugar 2 o 3 veces al año, si deseas saber dónde o cuándo se celebran, ponte en contacto conmigo. El próximo encuentro tendrá lugar el 24 de febrero de 2024.

«He tenido la gran suerte de asistir a uno de sus talleres prenatales.

Laura nos proporcionó información útil y realista, nos ayudo a conocernos y tomar consciencia del embarazo y de nuestro cuerpo, así como a prepararnos para esa época tan delicada que es el puerperio, independientemente de que fueramos a parir con ella o en el hospital.»

Sandra

CONTACTO

Apúntate al taller

Si después de ver nuestros talleres aun continuas con dudas o quieres saber más al respecto, ponte en contacto conmigo. Estaré encantada de atenderte.

Para elegir un taller, selecciona el taller al que quieras apuntarte. Si hay más de un taller en el que estés interesada, escríbelo en el mensaje.

Realizo grupos prenatales en Shala bienestar, una sala maravillosa al ladito de la estación del norte, en la calle norte numero 15.

Los grupos no son muy grandes, precisamente para poder solucionar dudas rápidamente, crear intimidad y que la información llegue sin problemas. Los talleres prenatales son grupos cerrados con un máximo de 8 mujeres. Los llamo 9 lunas, precisamente las 9 lunas que necesitaremos para llegar al final de nuestro embarazo (en ocasiones 10 lunas). 9 sesiones creadas con mimo y mucho contenido, además de espacio para compartir, solucionar dudas, preguntar inquietudes, ir creciendo y descubriendo qué clase de proceso quieres vivir.

Leer más